Este blog tiene la finalidad de enseñarnos cosas sobre las diferentes asignaturas, de ayudarnos a practicar, mediantes actividades interactivas, y de recomendarnos libros y poesías interesantes. Es un blog que nos va ayudar en nuestro proceso de aprendizaje.

¿QUÉ HORA ES?

martes, 5 de enero de 2010

LOS PECES

1. APRENDEMOS COSAS SOBRE LOS PECES.

Los peces son los primeros vertebrados que aparecieron sobre la Tierra. Encontramos 2tipos de peces: los peces cartilaginosos y los peces óseos. Los peces cartilaginosos, como el tiburón o la raya, son los más primitivos mientras que los peces óseos son más evolucionados.



Los peces son animales acuáticos y su medio de vida es el agua. Los peces pueden vivir en aguas dulces, como la trucha, o en aguas saladas, como el atún.



Los peces tienen una gran variedad de tamaños. El pez más pequeño del mundo no llega al centímetro de longitud, mientras que el pez más grande del mundo, que es el tiburón ballena, tiene más de 15 metros de largo.



Los peces, además de por tener escamas, se caracterizan por:

- Poseer aletas en lugar de miembros.

- Tener potentes músculos preparados para la natación.

- Realizar la respiración a través de branquias. Los peces tienen una respiración de tipo branquial.

- Tener un aparato reproductor carente de órganos sexuales externos.

- Tener una reproducción ovípara u ovovivípara.

- Tener una gran capacidad visual y un pésimo sentido del olfato.

- Tener un aparato respiratorio muy eficaz, con un sistema de pulmones enormemente desarrollados, y unas estructuras respiratorias especiales: los sacos aéreos.

- Tener una incapacidad de mantener constante la temperatura corporal. Son animales heterotermos o de sangre fría como los reptiles o los anfibios. Ello significa que no pueden controlar su temperatura corporal sino que ésta depende de las condiciones ambientales.




2. VEMOS PECES QUÉ NO ENCONTRAMOS EN NUESTRAS AGUAS...¡PECES TROPICALES!

Mirad este vídeo en el que aparecen peces tropicales, ¡ya veréis qué coloridos y qué fascinantes que son!



3. PRACTICAMOS LO APRENDIDO... ¿Queréis practicar un poco para ver si habéis aprendido cosas sobre los peces? Pinchad en la imagen de los peces y descargad las cuestiones que encontraréis:





No hay comentarios:

Publicar un comentario