Este blog tiene la finalidad de enseñarnos cosas sobre las diferentes asignaturas, de ayudarnos a practicar, mediantes actividades interactivas, y de recomendarnos libros y poesías interesantes. Es un blog que nos va ayudar en nuestro proceso de aprendizaje.

¿QUÉ HORA ES?

lunes, 4 de enero de 2010

LOS REPTILES

1. APRENDEMOS COSAS SOBRE LOS REPTILES...

Los reptiles son animales vertebrados. Cuando hablamos de reptiles, nos estamos refiriendo, básicamente, a lagartos, cocodrilos, serpientes y tortugas.

Es importante que sepamos que los reptiles, además de reptar, se caracterizan por:
- Tener una piel gruesa protegida por una capa protectora de escamas.
- Tener una reproducción ovípara (en algunos casos, vivípara).
- Tener una respiración por pulmones durante toda su vida.
- Ser independientes del medio acuático: están adaptados totalmente a la vida terrestre.



Sobre qué comen los reptiles es importante que sepamos que la dieta de los reptiles varia mucho, por lo que es muy difícil generalizar sobre las costumbres alimenticias de estos animales, aunque podemos afirmar que la mayoría de esta clase de animales son especies carnívoras, que se alimentan de otros animales.


2. VEMOS QUÉ SON, CÓMO SON Y CÓMO ACTÚAN LOS REPTILES...

No nos podemos perder este vídeo con el que aprendemos una gran cantidad de cosas sobre los reptiles y, además, ¡nos enteramos de un montón de curiosidades sobre estos animales!


video


3. PONGAMOS EN PRÁCTICA LO APRENDIDO...

Ahora lo que vamos a hacer son unos ejercicios para ver si todo lo que hemos visto sobre los reptiles ha quedado claro. Tenemos que clicar en esta imagen para poder descargar las actividades que tenemos que realizar:





No hay comentarios:

Publicar un comentario