Este blog tiene la finalidad de enseñarnos cosas sobre las diferentes asignaturas, de ayudarnos a practicar, mediantes actividades interactivas, y de recomendarnos libros y poesías interesantes. Es un blog que nos va ayudar en nuestro proceso de aprendizaje.

¿QUÉ HORA ES?

jueves, 7 de enero de 2010

IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS

¿Sabíais que las matemáticas no son sólo una asignatura de la escuela sino que son necesarias para nuestra vida?

Las matemáticas no sólo las utilizamos en el cole sino que las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender la información que nos llega.
Las matemáticas son un lenguaje. Y un lenguaje universal. Todo el mundo comprende los números y las matemáticas. Todos usamos los mismos números, sumamos, restamos, dividimos y multiplicamos de igual manera. Por eso los científicos son capaces de comunicarse entre sí aunque no comprendan el idioma de la persona con la que trabajan.
Pero lo más misterioso de todo es que las matemáticas son el único medio que tenemos para entender el mundo que nos rodea. El lenguaje con el que se expresa la naturaleza es el de las matemáticas, por ello debemos de aprenderlas.



Vamos por la calle y estamos continuamente viendo números: las puertas de las casas, los números de teléfono, el número de los patios… Necesitamos los números y tienen que gustarnos, puesto que forman parte de nosotros.
Hablando de que nos gusten los números…

¿Queréis saber lo que le pasó a Arturo por desear que no existieran los números? Pues leed el siguiente libro:



Arturo odiaba las matemáticas y deseó que no existieran los números. Lo que sucedió es que Pitágoras, el rey de los números, le castigó e hizo que todo el mundo olvidara los números menos él. Con toda esta historia se dará cuenta de la importancia que tienen las matemáticas en la vida de las personas.
Leedlo porque es un libro entretenido y, además, nos enseña muchísimo sobre las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario